Bikram Yoga

El Bikram yoga es un estilo de yoga práctico desarrollado por Bikram Choudhury y también implica hacer un conjunto concreto de asanas en un orden determinado en una habitación climatizada a unos 42º C.

En su aplicación moderna, el Bikram Yoga frecuentemente es confundido con el Hot yoga por el hecho de que las dos implican hacer posturas de yoga en una habitación climatizada, tipo sauna. No obstante el Hot Yoga no es más que Hatha Yoga o bien Vinyasa Flow Yoga hecho en una cuarta parte caliente.

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¿Qué es el Bikram Yoga?

Hacer yoga con un calor tan sofocante es indudablemente una demostración de habilidad mental. El Bikram Yoga debe su nombre su creador, Bikram Choudhury. Él desarrolló de manera exitosa y patentó más tarde una serie de veintiséis posturas, incluyendo un ejercicio de respiración al comienzo y al final de cada clase.

Al tiempo que las asanas son bastante tradicionales en cualquier tipo de yoga, como la Postura del águila (Garudasana), Postura del Triángulo (Trikoasana), Postura del Arco (Dhanurasana) y Postura del Camello (Ustrasana), es la secuencia particular de las posturas, como la reiteración (2 para cada postura, en los dos lados), en una habitación climatizada lo que hace de una clase de Bikram lo que es.

Cada clase de noventa minutos empieza con un ejercicio de respiración (pranayama) y va desde posturas de pie, posturas de equilibrio, ya antes de trasladarse al suelo a hacer posturas sentados y estiramiento, un ejercicio de final de respiración (pranayama) y para finalizar, la Postura del Cadáver (Savasana).

¿Quién puede hacer Bikram Yoga?

El Bikram Yoga se aconseja para aquellos que desean hacer yoga particularmente para perder peso, mas puede ser practicado por prácticamente cualquier persona.

No obstante, Bikram implica hacer veintiséis posturas en una habitación climatizada, que requiere un cierto nivel de destreza física y tolerancia al calor.

Yoga Bikram puede no ser el estilo para ti si tiendes a deshidratarte sencillamente, por el hecho de que la mayor parte instructores de Yoga Bikram no dejan a los estudiantes parar para tomar y re-hidratarse toda vez que deseen.

Beneficios del Yoga Bikram

El Bikram yoga es popular entre aquellos que desean entrar en el yoga para perder peso pues el factor añadido de calor les deja a sudar más mientras que se trabaja.

Mas aparte de sudar a chorros y perder peso, el Bikram Yoga asimismo es buena forma de desintoxicar tu cuerpo y acrecentar la resistencia y la flexibilidad. La habitación muy caliente, así como la respiración profunda y firme promovida por todos y cada uno de los tipos de yoga, calienta el cuerpo a una temperatura increíble.

En el momento en que los músculos estén suficientemente calientes, se pueden efectuar estiramientos más profundos, dejando un mayor acceso a ciertas posturas que no podrías ser capaz de conseguir de otra forma. Asimismo da protección auxiliar para las articulaciones y la columna vertebral con el objetivo de eludir lesiones. Como es natural, hay que tener en mente que no hay que exagerar y demandarse demasiado a uno mismo.

Pues sudarás en abundancia, no solo es recomendable llevar una ropa conveniente para la práctica de Yoga Bikram, sino más bien asimismo una buena esterilla de yoga (preferentemente de algodón) y una toalla. Esto asegura que no te descuides ni desplaces en torno a la esterilla.

El Bikram Yoga es un género de polarización del yoga. Ciertas personas lo describen como sentir que estás el cielo mientras que lo practicas, mas estar en el cielo cuando has terminado, en parte debido a la liberación de endorfinas, mas asimismo por el hecho de que, como en los mejores adiestramientos, las recompensas son de manera directa proporcionales a la cantidad de esmero que te suponen.

Beneficios del Bikram Yoga

Un entorno caluroso y climatizado hace que los músculos se relajen y estiren, haciendo más simple para ti las posturas de Yoga Bikram.

No obstante, todavía debes llevar cuidado de no forzar los músculos demasiado. Es posible que no lo sientas a lo largo de la sesión debido al calor, mas en el momento en que estás fuera a temperatura normal, el dolor en los músculos puede aparecer.

Ciertos que practican Bikram por vez primera se acostumbran a sentir mareados cuando toman la clase, con lo que es esencial que te hidrates apropiadamente ya antes de la práctica y uses una toalla a menudo para secarte el sudor de forma que no quede empapado en tu ropa, haciéndola más pesada y sofocante. Asimismo es recomendable no comer ya antes de la clase.

Vídeos de Bikram Yoga

¿Nuestros últimos consejos? Sencillamente trabaja en un nivel que sea físicamente cómodo para ti, ponte el mínimo de ropa posible y no te olvides de llevar agua.

NAMASTE 🙂

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