Ventajas de saltar la cuerda para el entrenamiento

La cuerda para saltar es un dispositivo de ejercicio muy simple y efectivo. El entrenamiento diario, corto pero intenso, te permitirá perder rápidamente grandes cantidades de calorías innecesarias.

Índice

    Entonces, ¿cuáles son las ventajas de saltar la cuerda para el entrenamiento?

    La principal ventaja de saltar la cuerda es la quema de grasa casi instantánea. ¡Pocas personas saben que una sesión de entrenamiento de media hora te permitirá deshacerte de hasta 400 kcal!

    Los ejercicios regulares en una cuerda para saltar mejoran la coordinación de los movimientos y también fortalecen la condición, la flexibilidad del cuerpo y la eficiencia de las articulaciones.

    Además, gracias a este entrenamiento, tendremos mejores reflejos. Los entrenamientos de saltar la cuerda involucran los músculos de las piernas, las pantorrillas, los brazos, así como los glúteos y los músculos abdominales, fortaleciéndolos de manera efectiva.

    Este tipo de ejercicio mejora la eficiencia del organismo y también fortalece el sistema circulatorio, oxigenando todo el cuerpo. Gracias a la amplia gama de combates disponibles en el mercado, podrás elegir el modelo que se adapte a tus necesidades y nivel de avance.

    Dependiendo del tipo de cuerda, puedes elegir entre cuerda, PVC, cuero o cuerda metálica. Las cuerdas para saltar también difieren en sus asas: pueden estar hechas de plástico, madera o metal. Para aumentar la comodidad del usuario, los mangos a menudo están cubiertos con espuma antideslizante, algunos modelos también están equipados con cojinetes, lo que aumenta significativamente la suavidad de la cuerda para saltar.

    Preparación para entrenar saltando la cuerda

    Antes de comenzar a entrenar, asegúrate de calentar primero. Calienta tus manos, hombros, rodillas y tobillos antes de comenzar tu entrenamiento. Los ejercicios para saltar la cuerda deben realizarse en una superficie blanda, por ejemplo, en el césped o en el suelo. Y necesariamente debemos entrenar en calzado que absorba los saltos para minimizar el riesgo de lesiones.

    La postura adecuada es esencial para que el entrenamiento de saltar la cuerda tenga el efecto deseado. Recuerda enderezar la espalda, extender y tensar los músculos abdominales, así como los codos doblados. Las manos deben girar hacia los lados y los codos cerca del cuerpo.

    Contraindicaciones del entrenamiento con cuerda

    ¡Atención! Las personas que sufren de dolor en las articulaciones, tienen huesos débiles y tienen sobrepeso u obesidad deben evitar los ejercicios de saltar la cuerda. La contraindicación también es la insuficiencia cardíaca aguda, así como las enfermedades cardiovasculares.

     

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