¿Qué máquina elíptica elegir: tracción delantera o trasera?

La bicicleta elíptica es un dispositivo de ejercicio moderno, también conocido como bicicleta elíptica, bicicleta elíptica o bicicleta elíptica. Combina las ventajas de un paso a paso, una cinta de correr y una bicicleta estática, en un dispositivo no demasiado grande, en el que puede hacer ejercicio sin salir de casa.

Quemar calorías en una bicicleta elíptica es mucho más eficaz que en una cinta de correr o una bicicleta estática. Todo el cuerpo trabaja durante el entrenamiento y los movimientos son similares a los que se realizan al esquiar.

Los parámetros más importantes que ayudarán a elegir la bicicleta elíptica adecuada son la altura y el peso del usuario, la experiencia de entrenamiento y la salud (por ejemplo, problemas con la columna vertebral, las rodillas o las articulaciones de la cadera).

Diferencias

En las elípticas para uso doméstico, la tracción delantera puede proporcionar la comodidad de trabajo más cercana a una máquina comercial. La carcasa de una bicicleta elíptica de este tipo está ubicada frente a los pies del usuario, gracias a lo cual la distancia entre los pies es pequeña (unos pocos centímetros). Cuando los pies están muy juntos, el movimiento no requiere cambiar el peso de un pie a otro, balancear el torso, etc.

En otras palabras, entrenar en una bicicleta elíptica frontal es cómodo. Al mismo tiempo, la elíptica elíptica de tracción delantera es más grande y más pesada que la elíptica de tracción trasera y puede ser más ruidosa al comienzo de su uso.

La tracción trasera en las máquinas domésticas es menos cómoda, porque la carcasa con el volante se encuentra entre las piernas del usuario, por lo que los pies están más separados que con la tracción delantera. Una mayor distancia entre los pies puede hacer que el torso se balancee durante el entrenamiento y, por lo tanto, la máquina puede ser menos estable. Sin embargo, esto ocurre principalmente en entrenamientos muy intensos. Por otra parte, las elípticas de ruedas traseras son más pequeñas, ligeras y menos urgentes.

Como puedes ver, es difícil encontrar un ganador claro. Si necesitas equipo para un entrenamiento regular a moderado, una bicicleta elíptica con tracción trasera será mejor. Y si estás interesado en un entrenamiento intenso a intervalos, una bicicleta elíptica con tracción delantera puede funcionar mejor.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué máquina elíptica elegir: tracción delantera o trasera? puedes visitar la categoría Deporte.

Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

No te pierdas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico. Más información