Mancuernas o pesas rusas: ¿qué elegir para entrenar?

Las mancuernas son un equipo de ejercicio universal con el que literalmente todo el mundo puede entrenar, desde un niño hasta una persona mayor. Siempre que elijamos la carga óptima para nosotros.

Las mancuernas son insustituibles cuando se desea fortalecer grupos de músculos individuales y esculpir nuestro cuerpo. También son útiles para las personas que se recuperan de lesiones recientes, así como para aquellos que recién están comenzando a hacer ejercicio y no quieren realizar entrenamientos complejos.

Los entrenamientos variados con mancuernas activarán grupos de músculos individuales y fortalecerán todo el cuerpo, como es el caso del llamado peso muerto. Como resultado del ejercicio intenso, sus músculos estarán tensos, más duros y más resistentes.

Además, adelgazarán la figura, ya que contribuyen a la quema de una gran cantidad de calorías. Gracias al ejercicio y la aceleración del metabolismo, el tejido adiposo se reduce más rápidamente.

También se mejora la movilidad de las articulaciones y la dinámica del movimiento, ganamos una postura corporal erguida y al mismo tiempo mejoramos el trabajo de los sistemas circulatorio y respiratorio.

Las mancuernas se recomiendan a todos, independientemente del género. Te permiten hacer que tus brazos, espalda, abdomen, hombros, muslos y glúteos se vean más atractivos. Por buenas razones, las mancuernas son cada vez más populares entre las mujeres.

Además, gracias al esfuerzo implicado en el entrenamiento, reducimos el nivel de estrés y aumentamos el nivel de endorfinas producidas por nuestro organismo.

Por su parte, las pesas rusas suelen ser pesas de hierro fundido o vinilo, que se asemejan a una pelota con un mango.

Las Kettlebells, como también se les conocen a las pesas rusas, son equipos que se utilizan cada vez más en el entrenamiento de fuerza. Permiten fortalecer la fuerza muscular, pero también mejoran la coordinación, la flexibilidad y aumentan la resistencia y la condición. De hecho, su multifuncionalidad les otorga cierta ventaja sobre las mancuernas.

El entrenamiento con hervidores fortalece además los músculos profundos y también mejora la movilidad de las articulaciones. Además, nos permiten deshacernos de los kilogramos innecesarios más rápido y adelgazar la figura de manera efectiva.

Por otra parte, fortalecen los tendones y las articulaciones. Incluso una sesión de entrenamiento corta, pero regular, de 15 minutos, permite lograr rápidamente grandes resultados en forma de modelado corporal.

Las pesas rusas son utilizadas con mayor frecuencia en el entrenamiento por personas que practican boxeo, MMA u otras artes marciales. Sin embargo, las personas con un estilo de vida sedentario también están cada vez más dispuestas a utilizarlos. Además, hacer ejercicio con pesas rusas tonificará el cuerpo sin ganar demasiado músculo, lo que lo convierte en un dispositivo de ejercicio muy elegido por las mujeres.

 

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