Los mejores consejos para un correr en verano

Correr en verano requiere de ciertos cuidados no debemos de pasar por alto. Si quieres aprovechar al máximo tu entrenamiento, a continuación, compartimos contigo 5 consejos que te ayudarán a correr mejor en verano:

1) Evita el calor

Corre por la noche, por la mañana, en el gimnasio, en el bosque, sin embargo, evita hacerlo cuando la temperatura es más alta. El costo de entrenar con tanto calor es enorme y puede llevar demasiado tiempo recuperarse. Si realmente no tienes otra opción y necesitas ir a entrenar cuando hace mucho calor, elige un lugar donde estés un poco más fresco. Una ruta cerca de un lago o un bosque denso funcionará. Evita los puntos calientes. Ten en cuenta que al final del día, el asfalto puede arder y el sendero del bosque estará agradablemente fresco. Los grupos de edificios de vidrio modernos tampoco son una buena idea, a menudo la sombra es ilusoria allí, porque el sol se refleja en la fachada y se concentra entre los edificios.

2) Hidrátate correctamente

La hidratación es un principio clave del entrenamiento en general, y cuando se trata de correr en calor, su peso aumenta varias veces. Sin embargo, recuerda que también debes beber de forma inteligente, antes del entrenamiento (para comenzar con una hidratación adecuada), durante (para minimizar la deshidratación relacionada con el ejercicio) y después del entrenamiento (para compensar la pérdida de líquidos y electrolitos).

Puedes correr y mantener una botella de agua escondida en algún lugar (debajo de un árbol, en los arbustos). También puedes llevar tu bebida siempre contigo. Todo tipo de correas para botellas de agua funcionan bien, lo que te permite ocultar de manera segura no solo su bebida, sino también tu teléfono o llaves. Sin embargo, no corras con una botella de agua en la mano. Incluso 200 o 300 gramos de carga perturban la técnica de carrera.

3) Vístete apropiadamente

Todo el mundo sabe que el negro es el más cálido y que cuando hace calor, debes vestirte aireado. Lo mejor es correr con una camiseta ligera, ligera y aireada. Entonces, el enfriamiento será más efectivo. Lo mismo ocurre con la prenda de abajo. Los leggings largos son una muy mala idea, los calcetines calientes también lo son.

Otra cosa es la cabeza. También debe protegerse mientras corremos, porque el calor puede provocar una insolación, y esta es una condición realmente grave.

4) Recuerda enfriarte mientras corres

Podemos enfriar nuestra gorra con agua. Vale la pena enfriarlo antes de salir de casa, y preferiblemente también mientras se ejecuta. Se derramará una sensación momentánea de alivio sobre su cabeza, pecho y espalda. En las competiciones, a menudo se encuentran disponibles bolsas con cubitos de hielo, que podemos colocar debajo de la camiseta o, incluso, en los shorts.

5) Protégete de la radiación UV

Además de una visera (o gorra) que proteja tus ojos del sol, también debes tener gafas con filtros para correr en el calor, y antes que nada, lubricar la piel con crema con filtros UV. Elige uno impermeable, ya que el normal puede escurrirse rápidamente con el sudor.

 

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Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

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