Islas de Toronto

Como era de esperar, a las 4h de la mañana me he despertado y ya no podía dormir más ... en Nueva York ya me pasaba lo mismo! He aprovechado para sacar la ropa de la maleta y ordenar la habitación, escribir, revisar fotos, ... y a las 6h me he puesto a dormir un rato de nuevo. Hacia las 9h hemos ido a desayunar al mini-comedor del Castlegate Inn, con sólo 3 mesas ... había muffins gigantes, cruasanes, zumo de naranja y café. Quizás poca variedad, pero suficiente y muy bueno.

1024px-Beijing_Subway_-_National_Library_Station_-ll

Hemos cogido el metro y directos hacia la CN Tower, que abren a las 10h. Por suerte, no hemos encontrado demasiado cola y, por $ 25 CAD cada uno, hemos subido hasta arriba de todo para observar la ciudad de Toronto desde una altura de 400m aprox. Es chulo, sí!

glass-floor

Pero vale la pena pagar tanto? Así como el Rockefeller Center de NY le recomendaría a todo el mundo, la CN Tower no es tan espectacular; quizá porque las vistas son a través de cristales ... Por el precio que te hacen pagar, como mínimo debería entrar con la entrada una copa de vino en el restaurante que hay en el mismo mirador. Nos hemos dado cuenta de que aquí todos los precios se muestran sin las tasas, bien en una atracción turística, en una tienda de ropa o en el menú de un restaurante. Siempre hay que contar el 13% adicional.

Al salir de la CN Tower hemos ido hacia el Harbourfront a coger el ferry hacia las Islas de Toronto. De camino, hemos visto el Rogers Centre por fuera (el estadio de béisbol y fútbol americano), que queda justo al lado de la CN Tower, y pasamos por el Harbourfront Centre, situado en Queens Quay Street, donde hay restaurantes, galerías , tiendas, etc.

Harbourfront-Centre-49577

El puerto en sí no es muy agradable de pasear, de hecho no hay paseo marítimo. Al menos dispone de vistas chulas de los rascacielos de la ciudad ... Desde el muelle (en Queens Quay Street con Bay Street) hemos visto la taquilla para comprar los tickets del ferry ($ 6,50 CAD por persona) y en 10 minutitos ya estábamos dentro. El trayecto hasta las Islas de Toronto son 15 minutos y se disfruta de unas vistas espectaculares del skyline de Toronto.

18776

Las Islas de Toronto son un conjunto de isletas interconectadas que forman un gran parque, donde hay atracciones para niños pequeños, un pequeño zoo, una playa, grandes espacios de zonas verdes, playas, ... incluso hay un edificio de la policía y uno de bomberos. Es un buen lugar para venir a pasar el día. Se pueden alquilar bicis y recorrer las islas de una punta a la otra, que hacen unos 6km de largo en total.

SONY DSC

Los ferrys te llevan a 3 puntos diferentes de la isla (los dos extremos y en el medio). El de ida nos ha dejado en el centro de la isla, desde donde hemos paseado por el parque de atracciones y el zoo hasta llegar a la playa, donde no hay casi nadie bañándose ... Nos hemos comido una porción de pizza (del establecimiento "pizza pizza" que, por cierto, está muy bien y por toda la ciudad) acompañada de Budweiser de $ 6 CAD (!!!) y de ahí hemos caminado unos 3 km hasta en la isleta de Ward (uno de los extremos de la isla), donde hemos cogido el ferry de vuelta. Un paseo muy agradable y con vistas espectaculares del skyline de la ciudad.

Toronto-Islands-2

De nuevo en el puerto, subiendo por Bay Street (considerado el Wall Street de NY) hasta Front Street, hemos llegado a las galerías Allen Lambert Galleria, un espacio diseñado por Santiago Calatrava, cubierto de una estructura de metal y cristal impresionante. Hemos aprovechado para tomar un frapuccino mocca al Starbucks y descansar en los sofás de la misma cafetería.

c0d2c7a77453053351d0eb80d75d8eee

¡Estamos hechos polvo! Con un poco más de energía, nos dirigimos al St. Lawrence Market para Front Street, donde pasamos por el Flatiron Building que ofrece un impactante contraste con los rascacielos que se visualizan de fondo. Allí mismo está el mercado: el interior del edificio alberga un gran espacio de dos plantas lleno de puestos de comida y productos locales.

flatiron-building-toronto

Son las 15: 30h de la tarde y hace un calor terrible, debemos estar a 30 grados como mínimo. Por suerte, los rascacielos nos hacen sombra mientras paseamos por Queens Street hacia el oeste en dirección a Chinatown.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Islas de Toronto puedes visitar la categoría Consejos.

Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?