Ejercicios de Yoga para Principiantes

El yoga te invita a conectar con la respiración mientras que te fortaleces y estiras por medio de diferentes de posturas. Esta conexión interna calma tu mente, relaja tu cuerpo, mejora tu estado anímico, aumenta la flexibilidad, aumenta la fuerza y ​​reduce el agobio.

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Cuando practiques yoga relaja los músculos de tu cara y sonríe por fuera y por la parte interior. Puedes empezar tu práctica con esta serie de ejercicios de yoga para principiantes:

Interiorizar

Empieza tu práctica sentado en postura simple, con las piernas cruzadas de forma cómoda y espalda larga. Cierra suavemente los ojos y toma conciencia de tus inspiraciones y espiraciones. Observa las áreas de tensión en tu cuerpo y concéntrate en respiraciones completas y relajantes. Canta el “Om” 3 veces. Mantén esta postura a lo largo de unos 5 minutos.

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Calentar

Para ir movilizando la columna vertebral, apoya las manos y las rodillas en el suelo, a cuatro patas y practica la postura del gato. Exhala conforme curvas la espalda cara arriba y miras cara tu ombligo, y también inspira conforme curvas la columna vertebral cara el suelo y miras hacia adelante. Observa el movimiento con la respiración. Puedes incorporar ciertas variaciones de la postura del gato con giros ( con un brazo levantado cara arriba) y equilibrios (levantando el brazo opuesto y la pierna).

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Robustecer

Exhala y te elevas a la V invertida, centrándote en la estabilidad y el apoyo de las manos y los pies para estirar los brazos, las piernas y la espalda. Sostener esta situación a lo largo de múltiples respiraciones. Inspira y lleva los hombros cara adelante, de forma directa sobre las manos pasando a la postura de la tabla. Sostiene esta situación a lo largo de 3 respiraciones. Exhala para regresar al punto inicial mirando hacia abajo. Repetir unas 4-5 veces.

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Expandir

Tras la postura anterior, exhala y desciende a la esterilla. Las piernas y los pies deben estar paralelos. Junta las manos tras la espalda y, eleva los brazos cara atrás y cara arriba, extiende la columna vertebral y levanta el pecho y la cabeza del suelo. Sostiene la postura a lo largo de dos respiraciones, deshacer y reposar unos segundos. Poner las manos en la esterilla, a los dos lados de su pecho y bajar los hombros, inspira, levanta el pecho y la cabeza, y estira la columna vertebral cara delante en postura de la cobra. Sostiene la asana a lo largo de dos respiraciones, y después exhala nuevamente mirando cara abajo.

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Compensar

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Desde el perro boca abajo pon los pies cara las manos y, al inspirar, extiende la columna vertebral hacia adelante formando la postura del pie. Sostener a lo largo de unas respiraciones, prolongando y siendo consciente de cada respiración.

Mejora tu equilibrio con la postura del árbol. Los pies abiertos en ancho de las caderas, fuertes y firmes en el suelo. Levanta una pierna y gira  la rodilla cara el lado. Pon el pie en la pantorrilla o bien en el muslo interior de la otra pierna, pon las palmas de las manos juntas y levanta los brazos cara arriba. Sostener la postura del árbol a lo largo de varias respiraciones y reiterar con el otro lado del cuerpo.

Relajar

Siempre y en toda circunstancia se debe finalizar una práctica de yoga con la postura de cadáver. Tumbada boca arriba con los brazos abiertos y las palmas de las manos cara arriba, con las piernas levemente separadas y los pies colgando cara los lados. Cierra suavemente los ojos, respira de forma profunda, siente una relajación total. Tras unos 5 minutos en esta postura, dobla las piernas déjate caer a un lado apoya las manos en el suelo y te incorporas sentándote en la postura que habías empezado la secuencia de posturas.

NAMASTE 🙂

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Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

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