Diferencias de dietas entre hombres y mujeres

¿Cómo afectan varios productos alimenticios al cuerpo femenino y cómo afectan al cuerpo masculino? Resulta que el cuerpo femenino requiere una nutrición ligeramente diferente. Entonces, ¿cuáles son las diferencias en las dietas de hombres y mujeres?

1) Sensibilidad a los cambios

El cuerpo femenino es más sensible a cualquier restricción que nos presentemos. Limitar el consumo de calorías o eliminar un determinado grupo de productos de la dieta puede hacerla ineficaz.

Además, podemos dañarnos a nosotros mismos al hacerlo, y los efectos pueden ser duraderos. Las hormonas femeninas son muy sensibles a cualquier cambio en la dieta, por lo que no deben introducirse sin consultar a un médico o nutricionista.

2) Diferentes necesidades

Las mujeres y los hombres también tienen diferentes requisitos para sus cuerpos. Los hombres intentan desarrollar y mantener la masa muscular a través de la dieta y el ejercicio, y las mujeres se preocupan más por el bienestar, una figura agradable y una piel y un cabello saludables.

Esto ya hace que nuestros cuerpos necesiten diferentes nutrientes y grupos de productos. La dieta también debe seleccionarse adecuadamente a este respecto.

3) Reserva de energía

Las mujeres necesitan menos energía que los hombres. En primer lugar, nos diferenciamos de ellos en peso y altura, y en segundo lugar, también tenemos un metabolismo diferente. Una mujer acumula grasa corporal más rápidamente y los hombres desarrollan tejido muscular con mayor facilidad.

Por lo tanto, nuestras comidas deben ser saludables, pero diferentes en términos de energía. En las mujeres, las hormonas y el ciclo menstrual también tienen una gran influencia sobre el apetito.

4) Ingredientes de la dieta

La dieta femenina también se diferencia de la masculina en que debe ser rica en fibra dietética, proteínas y grasas. Gracias a la fibra, el sistema digestivo está regulado y los intestinos funcionan mejor.

Necesitamos proteínas para desarrollar músculos esqueléticos sanos y fuertes , y también reduce el riesgo de diversas enfermedades. Por otro lado, las grasas tienen un efecto muy bueno sobre el funcionamiento del sistema endocrino . Las comidas "femeninas" también deben ser ricas en hierro, zinc, selenio y calcio . Además, el cuerpo femenino también necesita vitaminas como las vitaminas A, C, E y los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

5) Buena apariencia

Sucede que las mujeres también "comen" con los ojos. Los hombres, con frecuencia, no necesitan una buena apariencia del plato para comerlo. Por lo general, es suficiente para ellos si el plato es bueno y abundante. A las mujeres, en cambio, les gusta cuando el plato se vea bien antes de comerlo.

 

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Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

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