Dieta para la masa muscular. Los alimentos que te ayudarán a ganar peso

Durante mucho tiempo, el hecho de ponerse a dieta se ha asociado con el deseo de perder kilogramos innecesarios. Vale la pena mencionar, sin embargo, que no solo las personas con sobrepeso eligen un menú estrictamente definido, sino también aquellas que no pesan lo suficiente.

En una dieta para ganar masa muscular, la cantidad de comidas consumidas, su volumen y los intervalos de tiempo entre ellas son muy importantes. Al crear nuestro catering dietético, somos muy conscientes de los ingredientes que mejor apoyan la construcción de masa muscular y, al mismo tiempo, son saludables y seguros para el cuerpo.

Desarrollar masa muscular: principios básicos

El supuesto principal de una dieta para la masa muscular es el aumento del contenido calórico de las comidas. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que estas calorías provengan de fuentes de la mejor calidad. Al preparar nuestro catering dietético, ajustamos los platos individuales a las preferencias de la persona que realiza el pedido.

Si te interesa subir de peso, estaremos encantados de ayudarle. La clave de este tipo de nutrición es controlar la ingesta de proteínas y la cantidad de líquidos consumidos durante el día. También vale la pena recordar que la dieta por sí sola no es suficiente. Para lograr tu objetivo, también debes entrenar adecuadamente con regularidad. Los ejercicios elegidos incorrectamente pueden hacer más daño que bien.

¿Qué comer? Ingredientes clave en una dieta para ganar peso

Antes de decidirte por una dieta adecuada, establece un objetivo específico. Planifica qué peso quieres alcanzar y a qué hora quieres hacerlo. Cuando se trabaja para aumentar la masa, ayudan los productos para la masa muscular, como las proteínas saludables, los carbohidratos, que son la principal fuente de energía, y las verduras y frutas con propiedades antioxidantes .

Proteínas insustituibles

Si te preguntas cómo aumentar de peso, a continuación compartimos algunos productos que pueden ayudar. Casi todo el mundo sabe que las proteínas son excelentes para aumentar la masa muscular. Pero ¿por qué?

Tomemos los huevos, por ejemplo. Las proteínas que contienen tienen el mayor valor biológico de todo tipo de ingredientes. Contienen muchas vitaminas y minerales valiosos, lo que se traduce en un aumento del tono muscular. Como es bien sabido, las proteínas tardan mucho en digerirse, por lo que es posible que tengas miedo de consumirlas en exceso. Sin embargo, inclúyelo en al menos dos, y preferiblemente tres, comidas a lo largo del día. Verás cómo influirá positivamente en la consecución de tu objetivo.

Otro producto valioso para la masa muscular, rico en proteínas, es el yogur. Es una gran idea para un refrigerio después del entrenamiento, ya que tiene un gran efecto en el proceso de recuperación completa de la condición física después del entrenamiento y también favorece el crecimiento muscular.

La carne de res también es una gran fuente de proteínas. Además, también contiene grandes cantidades de hierro y zinc, que son perfectos para desarrollar masa muscular.

¿Sabías que las almendras son el snack perfecto si quieres subir de peso ? Contienen mucha vitamina E, que protege al organismo de los radicales libres que atacan los músculos tras un ejercicio intenso. ¡Dos puñados de almendras al día son suficientes y verás lo bien que funciona tu cuerpo!

Además, asegúrate de que el atún aparezca en tu dieta de vez en cuando. Es muy bueno para el crecimiento muscular y también te permite almacenar nuevas proteínas más rápido de lo que quemas las viejas.

 

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Ana Lindner

Apasionada del deporte y de los viajes con mi compañero Grog (un pastor belga). Cuándo descubrí el Yoga por primera vez, mi vida cambió para siempre. Cree el blog de Yogatravel para compartir mi experiencia acerca del arte el Yoga y complementarlo con mis viajes alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

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