Yoga para principiantes – preparación

En los últimos años, el yoga se ha consolidado como una de las prácticas más populares entre los europeos. Este lugar especial se debe principalmente al descubrimiento de su facilidad de acceso, así como los beneficios físicos y psicológicos que trae, sin ninguna predisposición física en particular y apto para todas las edades. ¿Quieres adentrarte en el mundo yoga? ¡Aquí están nuestros consejos!

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Yoga para principiantes – preparación

Principiante del yoga: la preparación de una sesión

El lugar en el que se practica el yoga debe ser elegido con cuidado. Por tanto, no es recomendable realizar yoga:

  • Solo, en especial durante los primeros tiempos.
  • En un terreno irregular.
  • En una cama o un colchón demasiado blando.
  • En una superficie demasiado dura que pudiera dañar las articulaciones.

Además, se requiere una preparación antes de la primera sesión. Por ello se recomienda:

  • No comer antes y esperar por lo menos 1-2 horas después de un aperitivo o un mínimo de 4 horas después de una comida.
  • Llevar una botella de agua para beber antes y después de la sesión.
  • La elección de un curso por la mañana temprano o por la noche con el fin de no sufrir una posible rigidez de las articulaciones y para disfrutar de la máxima relajación antes o después de la actividad del día.

Es bueno saber: antes de cualquier práctica de yoga, es necesario un calentamiento previo.

Curso de una sesión de yoga para principiantes

El curso de una sesión de yoga se puede hacer solo o bajo la supervisión de un profesor. Sea cual sea la opción elegida, sigue siendo esencial para cumplir con ciertas condiciones con el fin de promover los beneficios de la práctica.

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Por ello es necesario:

  • Escuchar atentamente las instrucciones del profesor, además de seguir su ritmo.
  • Mantenerse enfocado en los mensajes que podemos enviar al cuerpo.
  • Realizar movimientos suaves, poco a poco, sin forzar o superar las limitaciones físicas y habilidades únicas para cada uno.
  • Respirar profundamente ya que es uno de los pilares del yoga y participa en el movimiento de la energía.
  • No comparar o competir con otros estudiantes.

Es bueno saber: en el yoga, cada uno es responsable y libre de ejercer una postura, mantener o parar si siente alguna molestia o la necesidad de descansar.

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Antes de iniciar la sesión es importante notificar al profesor las posibles molestias, limitaciones físicas o embarazos. Por último, todos los cursos terminan con una relajación profunda de un mínimo de 10 minutos.

Nota: Sólo la perseverancia, la paciencia y la disciplina del Yoga permiten el progreso mientras recibe los beneficios que ofrece para el alma y el cuerpo.

¿Qué accesorios se necesitan para comenzar yoga?

Durante todas las sesiones de yoga, es muy recomendable:

  • Usar ropa cómoda, sencilla y ligera (puedes encontrar más información aquí).
  • Practicar descalzo porque las esterillas pueden resbalar.
  • Retirar relojes y joyas como anillos, collares y pulseras.

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Es bueno saber: el trabajo de la respiración que se requerirá también puede ser obstaculizado por una colonia o perfume demasiado embriagador.

Yoga para principiantes: ¿dónde practicar?

Antes de cualquier suscripción mensual o anual a un estudio de yoga, los consejos son:

  • Llevar a cabo una o más sesiones de prueba para encontrar el tipo de yoga ideal.
  • Favorecer un ambiente donde te sientes bien.
  • Elegir de un curso adaptado a tu nivel.

 

Es bueno saber: Para una primera práctica en el hogar, los vídeos o tutoriales seleccionados deberán indicar si se han hecho especialmente para los principiantes.

NAMASTE 🙂

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