Yoga para principiantes – ¿Por dónde empiezo?

El yoga es una disciplina muy popular para aquellos que desean tener un cuerpo más sano y más ligero, no es ninguna sorpresa que poco a poco más personas estén dispuestas a pisar la esterilla y subirse al tren del yoga. ¿Eres uno de ellos? Entonces te va a alegrar saber que los beneficios del yoga van mucho alén de el perder peso y la minimización de los riesgos de padecer una enfermedad.

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Yoga para principiantes – ¿Por dónde empiezo?

 

La práctica del yoga es famosa por desarrollar una mente más abierta y flexible. En estos tiempos modernos llenos de agobio, es un alivio que haya una actividad que puede asistirte a relajar tu mente mientras que te da un adiestramiento completo del cuerpo al tiempo.

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Liquido

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Iniciarse con el yoga no es para nada difícil. ¡Te vamos a mostrar de qué manera llegar a ser un yogui en escaso tiempo!

Preparándote para tu primera clase

Antes de empezar tus sesiones de yoga, es bueno saber que el éxito de tu práctica no radica en lo buena que sea tu esterilla, o bien el estilo de ropa que emplees. Tanto si estás matriculado para acudir a clases bajo la supervisión de un especialista maestro de yoga, o bien prosigas las clases desde tu casa por medio de un tutorial de yoga en DVD , es esencial rememorar que la clave a fin de que una sesión sea productiva está en el modo perfecto de meditar.

Los profesionales te recomendarán despejar tu mente de otras cuestiones, como el trabajo acumulado, las cosas que debes comprar o que vas a cenar hoy. Cuando entras en la esterilla, tu única preocupación ha de ser la manera de efectuar las posturas, nada más….

Curva de aprendizaje

 

Con cada nueva actividad que haces, precisarás un poco de tiempo y de paciencia para amoldarte a las clases. Para los principiantes de yoga, el tiempo medio de la curva de aprendizaje es de unas 4 semanas, en dependencia de la frecuencia con que practiques. Es muy normal que al cuerpo le cueste amoldarse a las nuevas posturas. El malestar, no obstante, tiende a ser solo temporal siempre y cuando sigas con la práctica y prosigas las instrucciones adecuadas. Es recomendable preguntar primero a tu médico la pretensión de empezar a practicar yoga, en especial si ya hay algún tipo de enfermedad específica o lesión, para de esta forma no correr ningún peligro y eludir lesiones.

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Con independencia del tipo de yoga que escojas practicar, ya sea Ananda, Bikram, Hatha, o Kundalini lo que es esencial es que cuando empieces te comprometas a hacerlo, y hacerlo bien. Las posturas están diseñadas para aumentar la flexibilidad del cuerpo, estirar y robustecer los músculos. Con una práctica incesante, en escaso tiempo tiempo lograrás efectuar posturas y ejercicios sin esmero.

Dependiendo del tiempo que inviertas en la práctica del yoga y cuanto más de forma frecuente lo hagas, antes va a poder sentir sus beneficios.

NAMASTE 🙂

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