Yoga para lidiar con el estrés post vacaciones

A lo largo de estos días muchos de nosotros nos hemos ido incorporando al trabajo, a las clases, a la rutina diaria, dejando atrás las vacaciones y goces del verano, es ahora cuando comenzamos a sentir esos pequeños síntomas que dan sitio al llamado agobio postvacacional tanto en adultos como en niños: tristeza, cansancio, ansiedad, agobio, cefalea, insomnio, nervios y por norma general fatiga muscular y sensible. Para evitarlo y lograr que esa vuelta a la vida rutinaria sea pero soportable te planteamos comenzar (o bien reanudar) la práctica de yoga. Te presentamos los múltiples beneficios del yoga para lidiar con este estrés.

YOGA EN EL TRABAJO

 

¿De qué forma te asistirá el yoga?

– El yoga combate el agobio, te ayuda a desconectar de las demandas de fuera, de las responsabilidades, a través de ejercicios de respiración y el movimiento del cuerpo por medio de las asanas.

Desciende el nivel de cortisol (hormona del agobio), cuyos niveles altos pueden derivar en depresiones, osteoporosis y tensión alta.

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– Te ayuda a dormir mejor, lo que implica menos cansancio y disminución de los pensamientos negativos y mejorando la autoestima, llegando a un estado de paz mental.

– Te sostiene físicamente en forma, recobrando tu tono muscular tras esos kilitos de más que hemos ido ganando a lo largo de las vacaciones.article-yoga-post-vacacional-5224812acdb37

– El equilibrio energético que generan las asanas de yoga, produce un estado sensible positivo y vital. Una actitud mental positiva, edificante y optimista.

Conque no te lo pienses más y empieza el nuevo curso practicando yoga, te asistirá a relajarte y sentirte día a día un poco más feliz!

Este video con música relajante te va a encantar y ayudar!

NAMASTE 🙂

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