Yoga para Embarazadas: 6 beneficios

Beneficios del Yoga para Embarazadas

Las mujeres a lo largo del embarazo experimentan distintos cambios físicos y asimismo anímicos en los meses ya antes de la llegada del bebé. El yoga para embarazadas ayuda a conocerse y admitir los cambios, ayuda asimismo al bienestar interior y a eludir el agobio del parto. Si bien lo idóneo es haber hecho yoga anteriormente para saber de qué forma marcha, jamás es tarde para comenzar a practicar y apreciar sus beneficios en una etapa tan compleja y al tiempo gratificante como es el embarazo.
  yoga durante el embarazoyogatravel

En verdad, las posturas más moderadas con las que empiezan los principiantes son las idóneas para una mujer embaraza. Se aconseja aguardar al segundo trimestre para iniciar los ejercicios si no estás habituada a hacer yoga, puesto que para entonces el bebé ya va a haber adquirido un desarrollo más avanzado. No obstante, con el ritmo conveniente puedes ponerte tan pronto como desees.

Ahora te presentamos ciertos beneficios del yoga para embarazadas:

Te sostiene en forma. El yoga es el mejor “deporte” para embarazadas.

Los ejercicios son suaves y fluidos, mas eso no los hace menos exigentes. Con una práctica continuada fortalecerás los músculos, va a mejorar tu flexibilidad y equilibrio, y asistirás a una mejor circulación sanguínea. Una gran parte de la atención va a ir asimismo a la zona del perineo para facilitar el ensanchamiento de la pelvis llegado el instante. Hay que eludir las posturas más extremas y adecuarse a lo que te solicite el cuerpo. Poquito a poco vas a ir apreciando de qué manera los ejercicios mejoran actividades rutinarias como darse la vuelta en cama o bien inclinarse sin complejidad.

Aporta energía y bienestar

El yoga no actúa solamente sobre nuestro cuerpo, asimismo es buena forma de adiestrar nuestra psique para frenar la ansiedad con meditación, y vivir el instante. Es común meditar que las mujeres embarazadas deben eludir el ejercicio físico para no cansarse, no obstante el yoga es una fuente de energía vital inacabable para ti y para tu bebé. Merced al yoga te vas a sentir llena de energía positiva que te asistirá a encarar cada nueva etapa con serenidad, y a interiorizar el proceso para conocerte mejor a ti.

Ayuda a luchar pequeños malestares del embarazo

Es ineludible que el embarazo venga acompañado de determinados dolores musculares, náuseas y tensiones. Singularmente cuando el vientre medra, su peso crea dolores en la parte baja de la espalda. Asimismo es común apreciar las piernas pesadas y cierta hinchazón en los tobillos, pies y manos por retención de líquidos que causa la mala circulación en un estado avanzado de gestación. El yoga ayuda a reducir todas y cada una estas pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes.

yoga durante el embarazoyogatravel

Te enseña a relajarte

El yoga por lo general, y el yoga para embarazadas particularmente, pone énfasis en la respiración como la clave para el control de nuestro cuerpo, con lo que va a ser entre las primeras cosas que aprendas. Si bien a primera vista semeja poco esencial, una adecuada respiración te ayuda a luchar el agobio fortaleciendo el sistema inquieto, evitará que te quedes sin aliento tras los sacrificios físicos, y sirve como ejercicio de relajación. Saber relajarse es singularmente útil para las contracciones y a lo largo del parto; ahora el cuerpo libera una hormona para reducir el dolor, la oxitocina, que la ansiedad o bien la tensión no dejan desarrollarse, con lo que cuanto más relajada te halles, más simple resultará entregar a luz.

Mejora la conexión entre la madre y el bebé

Hacer yoga encinta no es hacerlo sola: tanto la madre como el futuro bebé participáis en los ejercicios y os dais un tiempo en solitario, lejos de las preocupaciones y los menesteres diarios. El yoga ayuda a fortalecer la conexión entre los dos y a que como madre sientas a tu bebé, aun apreciando qué posturas le agradan aproximadamente conforme sus reacciones.

Clases en conjunto y apoyo común

Finalmente, y si bien puedes practicar yoga sin salir de casa por medio de libros o bien vídeos, te recomendamos que asistas a un conjunto con un maestro de yoga cualificado que te guíe conforme tus necesidades particulares. No solo eso, sino verte rodeada de otras mujeres que están atravesando exactamente la misma experiencia que te motivará para proseguir ejercitándote y te dará apoyo sensible.

NAMASTE 🙂

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  1. Pingback: Frases de Yoga - Yogatravel enero 15, 2017

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