Yoga para adelgazar

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Seguro que te has sorprendido al oír eso ya que podrías pensar que esto sólo puede ocurrir cuando el yoga se lleva a cabo en una sala de a elevada temperatura, donde se suda profusamente. Pues ¡no! Se han hecho estudios con personas que practican yoga regularmente  de forma suave.

Yoga para adelgazar y mantener tu peso saludable

Se ha demostrado que estas personas tienden a liberarse del exceso de peso y mantener su peso después. Durante décadas, se nos dice que quemar calorías, comer menos calorías, para controlar las calorías. En efecto, ¿cómo se puede perder peso haciendo  ejercicios ligeros? Y, sobre todo, ¿sin controlar el número de calorías quemadas que consumió? Continúa leyendo que vamos a revelarte el misterio.

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La reducción del estrés

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Es bien sabido que el yoga ayuda a reducir el estrés, como ya habrás experimentado. Vas a una sesión de yoga, a estirar y a fortalecer los músculos y también a relajarte. Al final de la sesión, te sientes fresco y descansado, como si tuvieras flotando. Tu nivel de energía es alto, y te sientes emocionado.

Hemos hablado con el Dr. Timothy McCall el cual es un médico y gran aficionado al yoga, el Dr. McCall comenta que, bajo el efecto del estrés, los niveles de cortisol aumentan. El hecho de tener los niveles de cortisol altos no sólo estimula el apetito, sino que además hace que las calorías adicionales se conviertan de manera eficiente en grasa. También explicó que, bajo la influencia de cortisol, la grasa tiende a acumularse en el abdomen. ¡Qué mala noticia! Si practicas yoga, reducirás tus niveles de estrés y como consecuencia los niveles de cortisol disminuirán.

¿Cuáles son las mejores posturas?

El yoga, incorporando la práctica de la respiración, posturas y la meditación ayuda a los practicantes a normalizar los niveles de cortisol y a gestionar mejor su estrés. Sólo con tener una práctica completa, incluyendo la respiración, posturas y la meditación, por no hablar de la famosa relajación final, te va a ayudar a alcanzar un peso saludable.

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Sea cual sea la postura que realices, lo importante es sentirse relajado y vigorizado al final. Cuando te sientes bien, significa que te niveles de cortisol disminuyeron y tu cuerpo es más propenso a liberarse del exceso de peso.

La observación

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Por otra parte, cuando una persona trata de “bajar de peso”, a menudo realiza una dieta estricta durante un periodo de tiempo. Posteriormente, a menudo tiene dificultad en la integración de sus nuevos hábitos en su vida, y por tanto abandona el régimen y recupera el peso perdido y a veces incluso más.

Tu esterilla de yoga es un laboratorio para tu vida. En tu alfombra, observas el estiramiento de la parte interior de los muslos, el aumento de la frecuencia cardíaca, la presencia de ánimo. Cuando traes tus habilidades de observación en tu vida, llegas a conocer tus signos de saciedad y observar el impacto de los alimentos que consumes. En lugar de la selección automática, te toma el tiempo para ver lo que el impacto de ese alimento en tu cuerpo y tomar decisiones más adecuadas para tu salud.

Aprobación

Durante la práctica de yoga poco a poco aprendes a aceptarte a ti mismo como eres, con tus cualidades y tus defectos. Nos las arreglamos para separar lentamente las cosas superficiales. Esta aceptación trae algo más. Por aceptarnos como somos, la presión y el estrés relacionado con el rendimiento disminuye, y nuestra vida parece más plena.

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Por supuesto, la aceptación no sucede durante la noche. Pero a veces, una mañana, uno se da cuenta de los progresos realizados. No importa dónde entraste o que hiciste, celebrar tu éxito. Cuando hablamos de celebración, no es necesario hacer una gran fiesta, puede ser celebrarlo ¡con una barra de chocolate o una bolsa de patatas fritas! Una noche con un amigo es una gran manera de celebrar.

Equilibrio

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Mediante la observación de uno mismo y la aceptación de uno mismo, descubrirás en ti mismo una de las claves para liberar a su exceso de peso: encontrar su equilibrio. Cuando nos sentimos equilibrados, los antojos de alimentos son escasos, el estrés es muy fácil de manejar y también las habilidades interpersonales son equilibradas. El yoga promueve una mentalidad de traer un equilibrio en la vida.

Por otra parte, hay numerosos estudios científicos han demostrado que las personas que practican yoga suelen ser más activas. Caminan más, participan en más actividades, comen mejor. Al ser más conscientes de su cuerpo y la mente a través del yoga, se dan cuenta que tienen la opción de tomar la mejor decisión para su salud y sus vidas. De forma natural se concilia con la propia vida. Todos estos factores favorecen en gran medida el logro y mantenimiento de un peso saludable.

Tu plan de acción

En lugar de adoptar una dieta a corto plazo y recuperar el peso perdido al poco tiempo, os invitamos a hacer un compromiso con vuestra salud. Encuentra tus puntos débiles para mejorar el aspecto de la salud de su vida.

Trabajar en un elemento a la vez, ya sea nutrición, yoga o meditación. Asegúrate de que este elemento se convierte en un punto fundamental en tu vida y entonces estarás en pleno equilibrio  con tu vida.

NAMASTE 🙂

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