Práctica del Yoga para principiantes en casa

Aprender una nueva disciplina y empezar a practicarla hasta el instante siempre y en todo momento lo habíamos hecho por medio de escuelas tradicionales, a través de la asistencia presencial y el contacto directo con el tutor o bien maestro de esa actividad.

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El planeta evoluciona y con él asimismo el humano y la tecnología que hemos desarrollado, poniéndola a la merced de nuestros intereses, ofertando multitud de servicios a distancia, cosa que resultaba impensable anteriormente.

Este es el caso del yoga, una disciplina milenaria que cada vez cuenta con más seguidores y practicantes. No obstante, algo tan ventajoso y estimulante para la vida de las personas, no siempre y en toda circunstancia resulta simple de realizar y ponerlo en práctica, bien por carencia de tiempo, por distancia hasta un centro de yoga cercano al hogar o bien centro de trabajo, o bien por el hecho de que nos vemos obligados a viajar de forma frecuente. Sea en el caso que sea, la verdad es que si la tecnología está a nuestro servicio, aprovechemos y saquémosle el máximo desempeño.k

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¿Qué sucede si jamás se ha practicado yoga? ¿Es peligroso ponerse a ello sin un maestro que esté encima ayudando? Esa es la idea de este y otros artículos de yoga para principiantes: enseñar prácticas diseñadas para todos aquellos iniciados que ignoran por completo el yoga, ordenadas de forma principiante pueda ir poquito a poco conociendo todas y cada una de las claves que precisa para ir desarrollando su práctica.

Estas serían ciertas recomendaciones esenciales a tener en consideración en el momento de practicar yoga en casa como principiantes:

– Escoger un espacio agradable donde practicar, sin estímulos ni distracciones, que nos deje zambullirnos de lleno en la práctica.

– Apagar el teléfono, la televisión, la radio… todos aquellos dispositivos que puedan molestar a lo largo de la clase. Debemos aceptar que hemos traído la escuela a casa.

– Informar a quienes viven contigo de que vas a practicar y precisas un tiempo de recogimiento y silencio. Usar ropa cómoda y una esterilla de yoga.

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– Procurar practicar con el estómago y la vejiga vacíos. Lo ideal: 2 o 3 horas tras haber comido.

– En el momento en que hemos dado el paso para aprender yoga, invertir en todos y cada uno de los accesorios que vas a necesitar: cojines, una manta, un cinturón de lona, una silla… y tenerlos cerca a lo largo de tu práctica por si acaso los precisas.

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Respirar apacible y de manera consciente, a ser posible con el diafragma, o sea hinchando y deshinchando el abdomen con la respiración.

Oír siempre y en todo momento tu cuerpo. Sin forzarlo. La observación es fundamental para eludir lesiones superfluas.

– No es recomendable saltarse la relajación ya que es fundamental para integrar la práctica y percibir sus beneficios.

Ahora estás listo para comenzar a vivir tu vida de forma diferente. Tu gran historia está a puntito de empezar.

NAMASTE 🙂

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