Los mejores 5 consejos de yoga para principiantes

Si te estás planificando empezar la práctica del yoga por vez primera, procura tener en cuenta los consejos de tus profesores y amigos que ya hacen yoga. Aquí te presentamos algunos consejos de yoga para principiantes que pueden resultar muy eficientes.

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Consejos de yoga para principiantes

Encuentra un maestro cualificado y con experiencia

Para los principiantes, es preciso buscar un maestro cualificado y experimentado, que conozca bien de qué forma respirar y efectuar todas y cada una de las posturas de yoga. Es recomendable aprender por medio de l un profesor en vez de ver vídeos. La interacción física con profesores al comienzo edifica más confianza.

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Se positivo en tu primera clase

Haces yoga por vez primera y indudablemente tu maestro te guiará una y otra vez para corregir posturas y movimientos. Prosigue las indicaciones de tu instructor y ten paciencia y perseverancia en tu práctica.

No te compares

Es posible que seas la única persona en la clase que asiste a su primera sesión de yoga. Otros pueden ser ya experimentados en yoga. No es necesario equiparar tu práctica de yoga con la de ellos, en tanto que ya saben de qué manera respirar, moverse y doblarse. Aprende sencillamente concentrándote en ti, prestando atención a tu respiración y escuchando tu cuerpo.

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Goza de la clase y deja de preocuparte por ¡nada!

No sobrecargues tu cuerpo

Como eres nuevo en la práctica de yoga, pídele a tu maestro que te recomiende posturas fáciles y sin contraindicaciones. Empieza con pequeños estiramientos y flexiones que no afecten a las rodillas y los tobillos. Hay pocas posturas que no sean aconsejables para los principiantes así que no trates de iniciar tu práctica del yoga con una de esas. Ten presente que ciertas posturas están desaconsejadas para ciertas lesiones, sé prudente y respeta tu cuerpo. Practica yoga de forma saludable, robusteciendo tu cuerpo y tu mente.

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Respiración saludable

Una parte fundamental de la práctica de yoga es la respiración. Presta atención a tu respiración en cada postura que practiques. Ve siendo consciente de cada respiración: una respiración sosegada, es una mente en calma.

¡Respira y siente la energía!

NAMASTE 🙂

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