Las mejores posiciones de yoga para abrir el pecho y mantener la espalda recta

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Bien sea debido al trabajo o a que siempre y en toda circunstancia vemos la pantalla del móvil, día a día estamos más encorvados y eso le trae muchos efectos negativos a la espalda, al cuello y a tu imagen personal. Con estos ejercicios robustecerás los músculos de la espalda y vas a poder sostener la espalda derecha de forma fácil. Si quieres ahondar en el conocimiento de las asanas y poder efectuar sesiones de yoga siempre puedes acudir a clases presenciales o bien efectuar algún curso de yoga on line.

Bhujangasana – La Cobra

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Tumbado boca abajo, pon la palma de tus manos por delante de los hombros y con su apoyo, levanta tu torso. Es esencial sostener las piernas fuertes por el hecho de que son el sostén de la postura y bajar los hombros, distanciándolos de las orejas.

Virabhadrasana 1 – Guerrero

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Virabhadrasana-II

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Aparta las piernas a distancia larga y mirando enfrente, flexiona la pierna que está adelante en ángulo de 90º. Eleva los brazos, juntas las palmas, distancia los hombros de las orejas y trata de llevar tu pecho cara arriba.

Urdhva Dhanurasana – El Arco

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Tendido boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Apoya las manos a cada lado de la cabeza y levanta tu torso utilizando la fuerza de los brazos y las piernas. Mantén las piernas y los glúteos muy firmes mientras que estás arriba y abre tu pecho, llevándolo cara adelante.

Matsyasana

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Tiéndete boca arriba y apoya las manos, boca abajo, a la vera de la espalda y eleva levemente el torso hasta el momento en que puedas respaldar la coronilla en el suelo. Busca llevar el pecho hacia arriba y los hombros y omoplatos hacia abajo. Para una variación más intensa, puedes cruzar las piernas en loto y tomarte los pies con las manos.

Trata de sostener exactamente las mismas sensaciones que te generaron estas posturas en la espalda, a lo largo de tu día, cuando estés sentado o bien caminando y vas a ver como tu postura mejora rapidísimo.

NAMASTE 🙂

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