Kundalini Prenatal: el comienzo al relax desde el vientre

Kundalini Prenatal

Toda nuestra vida desde el principio tiene como propósito el encuentro con la dicha.

En nuestras diferentes etapas la podemos conseguir de variadas formas: el juguete que deseábamos de pequeños, la compañía de nuestra familia, las amistades incondicionales de la juventud o bien la realización profesional en la vida adulta. Muchos hallan la dicha al crear una familia con la pareja que desean, la calma económica o bien los éxitos de sus hijos. La dicha, es un hermoso estado que se consigue cuando, durante un momento no hay tensión, y se ve anegado de paz y calma, se goza de la armonía y mejor todavía, se comparte.

yoga durante el embarazoyogatravel

El kundalini yoga en sí nos ayuda a localizar el estado de dicha por medio del equilibrio integral. Cuando se aplica en el embarazo, llena el entorno de equilibrio, y también comienza al bebé a interiorizar el estado de paz y armonía que precisa, haciendo de este para él, un estado normal y natural desde ya antes de nacer.

Compartiendo rutinas de ejercicio: desarrollar el precioso vínculo madre- bebé

Asimismo se debe reconocer el esencial y también inalterable vínculo que se crea con la práctica del yoga. No es solo el bebé que llevas dentro desarrollándose en ti, es un ser de luz, limpio y genuino que escucha, siente y sobretodo percibe cada movimiento y reacción de la madre. A través de ejercicios de yoga, la madre puede compartir diálogos con su bebé, explicándole cada movimiento y sensación. El bebé percibe todo y con la práctica relacionará cada postura con la sensación, aparte del nombre de la colocación y otras cosas y recomendaciones, como: no te muevas, quédate quietecito y respira profundo…

Su reloj interno memoriza horario y rutina

Cuando asignas horas concretas todos y cada uno de los días, su reloj interno se activará puntualmente con el tiempo. Se puede percibir al nuevo practicante demandar su rutina diaria, lo que ayuda a desarrollar una personalidad ordenada y organizada. Sostener un horario asimismo es de ayuda para crear personas pacientes y puntuales en sus acciones, por poner un ejemplo, va a saber que tras la clase va a poder tomar un refrigerio, es instante de ir a casa o bien que va a ver a papá.

yoga durante el embarazoyogatravel

Estimula al artista que llevas dentro

Los ejercicios de yoga despiertan los sentidos, y es considerablemente más estimulante si se acompañan las rutinas con música de piano, aves, violín o bien otros. El despertar y desarrollo de su audición se consigue mucho mejor cuando tiene acceso a diferentes géneros de sonidos aparte de desarrollar el ritmo, con lo que no te sorprendas si con los años observas que tiene interés en los instrumentos o bien la danza! Y no solo el oído se desarrolla mucho mejor: hay una enorme pluralidad de aromas en inciensos que puedes probar para alentar su sentido del olfato, más debes llevar cuidado de emplearlo en espacios muy ventilados para eludir inhalaciones excesivas de humo. Si no cuentas con espacio suficientemente ventilado, puedes decantarse por difusores de aceites esenciales o bien encender una velita aromatizada que marchan del mismo modo realmente bien.

Meditación temprana: un instante para centrarse en el interior más que en el exterior

Hay un instante de la sesión que se dedica a la meditación. Cuando estás encinta, tu atención debe centrarse, aparte de la respiración profunda, a la conciencia de la columna y el cuerpo. Entre las tantas formas hermosas de pensar en el embarazo, es la visualización: respirar de forma profunda y visualizar tu cuerpo, en la postura que esté, llena de luz, la columna vertebral brillante, el bebé como una preciosa y refulgente fuente de luz y calor, la columna erguida y la respiración profunda. Visualizar la columna larga y erguida, sin obstrucciones en la que circula la energía interna de tu cuerpo fluidamente conectándose con la energía refulgente y pura del bebé, respirando profundo, expirando lento por nariz… Pon atención singular a cada movimiento y reacción del toma, y atesoralos como una charla privada en silencio entre los dos.

Relajación consciente: tras la actividad, viene la calma

Al final de la rutina, destinar un instante para la relajación consciente es muy aconsejable. Puede ser dirigida por otra persona, o bien ser un instante para el silencio personal. En la relajación consciente se enfoca la atención solamente a la respiración, los músculos se desactivan absolutamente y descansan, y el peso del cuerpo se libera a la tierra con cada exhalación; no hay resistencia, solo hay calma, calma y reposo, profundo y consciente. Este instante puede ser de tres a diez minutos como máximo. Si practicaste yoga ya antes, vas a saber ciertos ejercicios y posturas que te servirán, más lo mejor, ya seas principiante o bien avanzado, lo mejor es que siempre y en todo momento te guíes de un instructor experto en yoga prenatal, que te asista y corrija en todos y cada colocación y ejercicio, aparte de señalar y guiar las relajaciones y meditaciones de la mejor forma. Hazle saber tus molestias, como lesiones en la rodilla o bien inconvenientes para dormir, y sobre todo, consulta siempre y en toda circunstancia con tu doctor su opinión sobre si puedes practicar yoga y con qué frecuencia. No hay nada mejor cuando se es madre que compartir instantes únicos con sus hijos, aun si es ya antes de nacer! Hasta nuestra siguiente entrega y que tengáis un luminoso día.

NAMASTE 🙂

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