Ejercicios de Yoga para Principiantes

El yoga te invita a conectar con la respiración mientras que te fortaleces y estiras por medio de diferentes de posturas. Esta conexión interna calma tu mente, relaja tu cuerpo, mejora tu estado anímico, aumenta la flexibilidad, aumenta la fuerza y ​​reduce el agobio.

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Cuando practiques yoga relaja los músculos de tu cara y sonríe por fuera y por la parte interior. Puedes empezar tu práctica con esta serie de ejercicios de yoga para principiantes:

Interiorizar

Empieza tu práctica sentado en postura simple, con las piernas cruzadas de forma cómoda y espalda larga. Cierra suavemente los ojos y toma conciencia de tus inspiraciones y espiraciones. Observa las áreas de tensión en tu cuerpo y concéntrate en respiraciones completas y relajantes. Canta el “Om” 3 veces. Mantén esta postura a lo largo de unos 5 minutos.

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Calentar

Para ir movilizando la columna vertebral, apoya las manos y las rodillas en el suelo, a cuatro patas y practica la postura del gato. Exhala conforme curvas la espalda cara arriba y miras cara tu ombligo, y también inspira conforme curvas la columna vertebral cara el suelo y miras hacia adelante. Observa el movimiento con la respiración. Puedes incorporar ciertas variaciones de la postura del gato con giros ( con un brazo levantado cara arriba) y equilibrios (levantando el brazo opuesto y la pierna).

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Robustecer

Exhala y te elevas a la V invertida, centrándote en la estabilidad y el apoyo de las manos y los pies para estirar los brazos, las piernas y la espalda. Sostener esta situación a lo largo de múltiples respiraciones. Inspira y lleva los hombros cara adelante, de forma directa sobre las manos pasando a la postura de la tabla. Sostiene esta situación a lo largo de 3 respiraciones. Exhala para regresar al punto inicial mirando hacia abajo. Repetir unas 4-5 veces.

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Expandir

Tras la postura anterior, exhala y desciende a la esterilla. Las piernas y los pies deben estar paralelos. Junta las manos tras la espalda y, eleva los brazos cara atrás y cara arriba, extiende la columna vertebral y levanta el pecho y la cabeza del suelo. Sostiene la postura a lo largo de dos respiraciones, deshacer y reposar unos segundos. Poner las manos en la esterilla, a los dos lados de su pecho y bajar los hombros, inspira, levanta el pecho y la cabeza, y estira la columna vertebral cara delante en postura de la cobra. Sostiene la asana a lo largo de dos respiraciones, y después exhala nuevamente mirando cara abajo.

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Compensar

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Desde el perro boca abajo pon los pies cara las manos y, al inspirar, extiende la columna vertebral hacia adelante formando la postura del pie. Sostener a lo largo de unas respiraciones, prolongando y siendo consciente de cada respiración.

Mejora tu equilibrio con la postura del árbol. Los pies abiertos en ancho de las caderas, fuertes y firmes en el suelo. Levanta una pierna y gira  la rodilla cara el lado. Pon el pie en la pantorrilla o bien en el muslo interior de la otra pierna, pon las palmas de las manos juntas y levanta los brazos cara arriba. Sostener la postura del árbol a lo largo de varias respiraciones y reiterar con el otro lado del cuerpo.

Relajar

Siempre y en toda circunstancia se debe finalizar una práctica de yoga con la postura de cadáver. Tumbada boca arriba con los brazos abiertos y las palmas de las manos cara arriba, con las piernas levemente separadas y los pies colgando cara los lados. Cierra suavemente los ojos, respira de forma profunda, siente una relajación total. Tras unos 5 minutos en esta postura, dobla las piernas déjate caer a un lado apoya las manos en el suelo y te incorporas sentándote en la postura que habías empezado la secuencia de posturas.

NAMASTE 🙂

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