☀🙏 Descubre 7 los beneficios del Yoga

Ya habréis escuchado que el yoga era bueno para la salud, ¿verdad? Pero uno se puede preguntar lo realmente beneficioso que puede resultar desde un punto de vista médico. En este artículo, vas a descubrir 7 principales beneficios del yoga.

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Descubre los 7 beneficios del Yoga

Hay muchas actividades que son buenas para el cuerpo. Si estás estresado o cansado, sólo tienes que ir a dar un paseo al aire libre, cocinar y disfrutar de una buena comida o jugar con los niños, y es seguro que te sentirás mejor.

¿Entonces por qué la práctica de yoga nos da más beneficios?

¿Cuáles son los beneficios que puede traer esta práctica especial? De hecho, los beneficios del yoga son tantos que la lista sería interminable. Nos centraremos en los siete principales beneficios del yoga que aporta en nuestras vidas.

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Advertencia: El yoga no es una receta o un milagro “medicinal”. Si quieres disfrutar de sus beneficios, significa que tienes que estar motivado y decidido!

La práctica del yoga con regularidad puede ayudarte a sentirte dramáticamente mejor en tu vida. ¿Quieres saber más? Te mostramos más detalles a continuación.

El yoga ayuda a reducir el estrés y a vivir con más serenidad

Mediante la práctica de yoga, aprenderás gradualmente a reducir el estrés. Nuestra vida cotidiana es a menudo agitada y corremos una y otra vez. Cada vez es más difícil centrarse en una actividad sin ser interrumpido y de repente nuestra mente se cansa mucho y tiene dificultades para mantener la concentración.

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YOGA ¿Cómo te puede ayudar?

La práctica de posturas de yoga (asanas), sino también de la respiración (pranayama) y meditación (dharana), nos ayuda a calmar la mente y reducir nuestros niveles de estrés.

Cuando vamos a clases de yoga o practicamos de forma individual, nos tomamos un momento especial para nosotros, aparte de las preocupaciones de la vida cotidiana. Estos soportes de desconexión nos ayudan a relajarnos y crear momentos de serenidad en nuestras vidas. Al finalizar una práctica de yoga, uno se sienta en un estado difícil de describir y que es muy diferente de lo que se siente al salir de un curso de deporte u otra actividad, como el arte.

El yoga mejora la respiración y la respiración

Dicho así, puede no presentar mucha utilidad. Puedes decir y pensar que respiras de todos modos en la vida cotidiana y que no va a cambiar su vida para aprender a respirar mejor.

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Es verdad, respiramos todos los días, pero más a menudo y lo hacemos sin siquiera darse cuenta. Por otra parte, cuando nos estresamos, nuestra respiración se vuelve entrecortada y no llenamos nuestros pulmones como deberíamos. Por lo tanto, nuestra sangre oxigenada es inferior, y esto puede influir en nuestra forma y nuestra vitalidad.

En el Yoga, el dominio de la respiración es fundamental. La respiración es también uno de los ocho miembros que son la ciencia del Yoga.

Los practicantes de yoga buscan mejorar su capacidad respiratoria al aumentar la duración de sus inspiraciones y sus aspiraciones. La práctica del yoga nos ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. Se toma conciencia de nuestra respiración y aprendemos a respirar con calma en los momentos de ansiedad o tensión. El yoga ofrece muchas técnicas de respiración que tienen múltiples beneficios. Algunos son calmantes, otros son energizantes, mientras que otros están equilibrando.

La explosión, así es la vida, y la práctica de yoga te ayudará a mejor disfrutar de cada momento, ¡respirando en conciencia!

El yoga te da confianza

La práctica del yoga ayuda a aprender a desarrollar muchas cualidades, incluyendo la auto-confianza. Practicar Yoga te permite descubrir y revelar tu potencial.

A menudo, en nuestra vida cotidiana, tendemos a compararnos con los demás y menospreciamos. Nos falta confianza en nuestras capacidades y oportunidades, hecho que nos impide a realizar muchas cosas de las que seguro que somos capaces.

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Al unirte a tu esterilla de yoga, podrás explorar todo lo que tu cuerpo y mente te permiten hacer. Se pasa de una situación dada, tu fuerza, tu flexibilidad, tus miedos, y, a continuación, el progreso en cada una de estas áreas. Verás que al principio, experimentarás muchas dificultades para lograr o mantener ciertas posturas. Y con el tiempo, te sentirás más y más cómodo, más seguro, y tendrás éxito en un montón de diferentes posturas.

Para tener éxito una postura que no estaba disponible para nosotros puede ayudar a construir nuestra confianza. Nos sentimos más fuertes y por lo tanto más preparados para los desafíos que salpican nuestra vida cotidiana.

El yoga te ayuda a estar más presente en ti mismo y en el mundo

¿Has tenido alguna vez la impresión de estar en algún sitio sin realmente estar allí? En otras palabras: ¿qué estás presente físicamente en un lugar mientras tu mente vagaba en otro lugar? ¿Pasas tu día como un robot, sin mucha conciencia de tus acciones, tus pensamientos y tus sentimientos?

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¡Esto sucede a menudo! Como malabares de una actividad a otra e incapaces de interactuar con más y más gente, nuestra mente se pierde en esta carrera loca y perros callejeros.

La práctica del yoga nos ayuda a ahorrarnos momentos de atención, sólo para nosotros. Cuando estamos practicando yoga, estamos aquí y ahora, completamente presentes y enfocados. Todo lo que existe fuera de la sala y el tiempo que pasa son menos importantes.

Cuando salimos de nuestra práctica para volver a la vida de cada día, a menudo nuestra mente se vuelve clara gracias a retroceder y encontrar soluciones fáciles a nuestros problemas y bloqueos.

El yoga mejora la concentración

El yoga es una práctica muy buena para mejorar tu concentración física y mental. Por ejemplo, cuando tomas una postura de equilibrio como la postura del árbol, tu mente tiene que estar presente al 100% de lo que estás haciendo. Si tus pensamientos comienzan a escapar, entonces pierdes la estabilidad y no eres capaz de permanecer en la postura.

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El yoga no sólo ayuda a mejorar tu concentración, sino que también ayuda a medir la misma. Como ya hemos dicho, en las posturas que buscan la estabilidad y anclaje se ve de inmediato si uno se concentra o no.

Y cuando necesites volverte a centrar, puedes utilizar lo aprendido en clase de yoga. Por ejemplo, durante tu jornada de trabajo, puedes tomarte un segundo y simplemente cerrar los ojos, ir dentro de ti mismo y hacer una observación de tus pensamientos. Apenas dejarlos ir sin tratar de controlar o detenerlos. Luego, cuando estés listo, lentamente vuelve a abrir los ojos…

El Yoga fortalece el cuerpo y mejora su flexibilidad

El yoga se asocia con la investigación espiritual y filosófica. Sin embargo, mediante la práctica de las posturas, también fortaleces los músculos, incluyendo los músculos de base.

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El yoga te hará más fuerte físicamente y también fortalecerá tu flexibilidad. Va a desarrollar tu agilidad y equilibrio. Contrariamente a las prácticas tales como el entrenamiento con pesas, el yoga ofrece un trabajo suave que respeta y fortalece su cuerpo por mucho tiempo. Si practicas un yoga dinámico, ¡podrás incluso ejercer tu cardio!

El Yoga abre las puertas de la cultura india con su filosofía y espiritualidad

Dependiendo del estilo de yoga que se va a practicar, te puedes inmergir en la cultura india. El yoga no es sólo para lograr posturas, es el vector de toda una filosofía de vida.

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Por ejemplo, los nombres de las posturas, en algunos cursos, que se mostrarán en sánscrito. Esta es la lengua antigua de la India y una de las lenguas más antiguas del mundo. En algunos cursos, también se oye música de la India, y tal vez incluso cantar mantras (no sólo el famoso “Ooohm”, ¡hay cientos!)

Si estás interesado en la filosofía india, el yoga y la espiritualidad no dudes en preguntar a su profesor. Probablemente estará muy contento por tu interés y pueda explicarte ciertos principios y darte consejos de lectura.

NAMASTÉ 🙂

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