Beneficios de la respiración en el yoga

Entre las primeras cosas que un instructor de yoga enseña en clase es a respirar. La respiración profunda en sí, tiene considerablemente más beneficios que la respiración automática, y esta vez te comentaremos cuáles de ellos son ciertos.

Organismo y oxígeno

La respiración es uno de los procesos físicos más esenciales del organismo. Procesos como la digestión o bien la respiración son ejecutados por el cuerpo de forma natural, sin ayuda ni atención. Cuando el cuerpo está en alarma por alguna razón, este acelera la circulación de sangre por todo el organismo incrementando el ritmo cardiaco, aparte de apresurar asimismo la respiración para oxigenar la sangre que recorre el cuerpo. La razón de esta perturbación es por el hecho de que cuando se está en actividad física, el cuerpo precisa más oxígeno que sí está en reposo para poder responder de la mejor manera a la alarma. Lo mismo ocurre cuando corremos o bien vamos en bicicleta: el cuerpo sabe que debe activar su estado de alarma para poder ejecutar las actividades de forma más correcta. La respiración no es solo para la activación y aceleración del cuerpo. Cuando estamos en este estado de alarma, los signos vitales se estabilizan a través la respiración profunda. Se aspira para asegurar la oxigenación perfecta y completa, y la exhalación libera naturalmente la tensión física y la perturbación. Cuando se espira y se libera el aire se sueltan los hombros, el pecho y el abdomen se vacían naturalmente y la calma aparece. La exhalación va a ser siempre y en toda circunstancia la manera más natural y acertada de relajación.

 

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Respiración y yoga

En la práctica del yoga, la respiración se emplea para todos estos motivos: se respira profundo y se espira por nariz siempre a nuestra mayor capacidad, expandiendo el pecho, abriendo las costillas y llenando a nuestros pulmones sin tensionar los hombros. La inhalación es un pequeño impulso que nos ayuda a conseguir movimientos como descargas leves de energía y fuerza; la exhalación es la estabilización en la postura, el control y la libertad del cuerpo. La respiración profunda es esencial en la práctica del yoga, puesto que como sabemos el cuerpo precisa más oxígeno que si está en reposo. No se debe dejar de lado además de esto que muchos beneficios de las colocaciones aumentan con la respiración profunda, como la postura Matsyasana o bien Paschimoattanasana.

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Desarrollo pulmonar

La respiración profunda y consciente en estas y otras posturas asimismo asisten a desarrollar la capacidad respiratoria, o sea, se abren y se expanden espacios en los pulmones donde el aire no llega con la respiración automática, con lo que su capacidad para respirar y llenarse de aire aumenta cuando se practica  la respiración profunda.

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Ejercicios-de-yoga-para-mejorar-la-respiración-5

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Exhalación y libertad

La reparación se emplea para relajar el cuerpo en la relajación consciente, centrar la atención en la manera en que controladamente al espirar, se liberan los músculos y no hay nada de peso sostenido. Cuando se centra la atención en la respiración, la mente no se distrae y se enfoca solamente en optimar el proceso de organización en el organismo entero.

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Éstas son unas de las muchas razones que te presentamos a fin de que, por si acaso todavía no practicas yoga, te motives y compartas con el resto los beneficios de este hermoso camino. 

NAMASTE 🙂

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  1. Pingback: Kundalini Yoga Octubre 7, 2016

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