Ashtanga Yoga

El Ashtanga Yoga es para personas que les gusta la práctica enormemente estructurada y retadora. Asthanga Yoga es uno de los estilos más populares del yoga, y fue introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975.

Este estilo de yoga consiste en hacer secuencias concretas de las posturas de Ashtanga Yoga, que son hechas de forma continua, fluida y consistente. Los practicantes de Ashtanga Yoga, o bien Ashtahguis, se mueven aceleradamente de una postura a otra, así como cada inhalación y exhalación.

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Historia del Ashtanga Yoga

El Ashtanga Vinyasa yoga está basado en el texto yoga korunta. Sri T. Krishnamacharya escribió que lo había aprendido de su gurú y maestro Rama Mohan Brahmachari a principios del siglo XX.

Sri T. Krishnamacharya lo enseñó a sus discípulos Indra Devi, BKS Iyengar, Sri Pattabhi Jois y TKV Desikachar. Fue difundido a Occidente por medio de estos maestros. Sri K. Pattabhi Jois es el yogui que enseña actualmente este sistema en la India, aprendió este tipo de yoga gracias a Krishnamacharya con el cual estudió desde 1927. Esta escuela de yoga intenta incorporar las ocho ramas tradicionales del yoga (conocidas como aṣṭāṅga y raja yoga) según lo mencionado por el yogui Patanjali en sus Yoga sutras. Se basa en enfatizar el vinyasa, es decir, el movimiento sincronizado con la respiración, mediante la realización progresiva de una serie de posturas con una respiración acorde y específica (ujjāyī pranayama).

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En Ashtanga Yoga el orden de las asanas es absolutamente predefinido, lo que lo distingue mucho de otros tipos de yoga. Una práctica consiste de 4 partes:

1. Series de comienzo
2. Series primordiales
3. Secuencias de estiramiento de espalda o bien “back-bending”
4. Secuencia de finalización

Las series de comienzo empiezan con diez Saludos al Sol y muchas posturas sostenidas. Hay 6 diferentes formas de series primordiales que el yogui puede elegir basado en su experiencia y habilidad.

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En cualquier caso, no es verdaderamente esencial aprender las series más avanzadas lo más veloz posible.El objetivo real de Ashtanga yoga es sostener la concentración interna a través de la práctica. De ahí que que la práctica diaria o bien regular es enormemente enfatizada en Ashtanga Yoga.

Lo que bastante gente ama del Ashtanga Yoga es que por norma general se enseña y practica en estilo Mysore. Esto quiere decir que cada estudiante se mueve en la práctica a su nivel y ritmo. De esta manera, durante la clase el instructor inspeccionará a los estudiantes mientras que hacen las secuencias por ellos mismos. Una vez los estudiantes dominan las secuencias, pueden practicarlos solos.

¿Quién puede practicar Ashtanga Yoga?

Ashtanga Yoga es generalmente recomendado para aquellos que prefieren ritmo veloz y un estilo más estricto de práctica yoguica. No es que verdaderamente tengas que hacer una postura de forma rápida tras otra, sino el fluido de las posturas es claramente más retador que en una práctica regular de yoga.

La serie primaria sola incluye muchas posturas de torsión de columna, y muchas de las posturas requieren brazos fuertes y fortaleza en el centro, que es desarrollado con el tiempo con múltiples vinyasas.

Si esta es la primera vez que haces yoga y no has estado físicamente activo por cierto tiempo, Ashtanga es posible que no sea el estilo para ti.

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Aquellos que deseen practicar yoga para propósitos de meditación o bien espiritualidad podrían localizar mejores estilos para practicar, como Kundalini Yoga.

Dicho esto, cualquiera que esté presto a un reto que requiera buena coordinación como un tanto más de fuerza y conozca sus límites físicos los suficiente, puede practicar Ashtanga Yoga.

Beneficios del Ashtanga Yoga

Aparte de acrecentar la concentración y percepción en el cuerpo, Ashtanga asimismo es bueno para aquellos que precisan actividad cardiovascular en tanto que los movimientos pueden hacerse velozmente y la práctica puede ciertamente acrecentar el ritmo cardíaco.

Los Ashtanguis asimismo se favorecen del aumento de la percepción del flujo y movimiento de sus cuerpos y un mejor sentido del ritmo. El Ashtanga yoga asimismo marcha realmente bien en el alivio del agobio y para adelgazar.

Como es natural, asimismo ofrece beneficios físicos que se consiguen de la práctica del yoga como tonificación y fortaleza en los músculos, como el incremento de la flexibilidad. Poder moverse a su ritmo y nivel es otra de los beneficios del Ashtanga Yoga.

Lo que precisas saber

No es conveniente hacer de Ashtanga Yoga el primer estilo que experimentas y prácticas. ¿Por qué razón?

Pues muchos generalmente pasan un mal rato tratando de sostener el ritmo y velocidad en los movimientos y posturas sin un conocimiento básico y experiencia en las posturas del yoga.

Vídeos de Ashtanga Yoga

 

Nosotros sugerimos tomar un estilo más “fácil” y lento de yoga antes de introducirte al estilo Ashtanga. Algunos ejemplos podrían ser Hatha Yoga, Kundalini Yoga o bien Iyengar Yoga.

NAMASTE 🙂

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